Home
Tratamientos y FAQ's
Contáctenos
   
 



Patología arterial (angiomas, isquemias, revascularizaciones...)                                                                           Patología venosa (venomas, varices, insuficiencia venosa...)                       
Patología linfática                                                                                 


Indicación
Implantación
Control (comprobación de datos y reprogramación personalizada)



Cervicalgias                                                                                                                                              Dorsalgias                                                                                                                                                    Lumbalgias                                                                                                                                                        Anti celulítico                                                                                      
Aerofagia-estreñimiento


Espalda                                                                                                                                                         Brazos                                                                                                                                                     Piernas                                                                                                                                                            Facial                                                                                                                                                               Integral


Esguinces
Contracturas
Distensiones
Sobrecargas
Vendajes funcionales     




¿Que es un Marcapasos? 


Es un dispositivo de forma ovalada compuesto por un circuito electrónico, una batería y un cabezal conector.


¿Como se conecta al corazón? 


Mediante uno, dos o tres cables que se conectan al cabezal del marcapasos y a través de las venas se conducen al interior del corazón. Se pueden anclar a la aurícula derecha, al ventrículo derecho o introducir en el seno coronario. 


¿Todos los marcapasos son iguales? 


No, claro que no, hay marcapasos unicamerales, bicamerales, tricamerales, sincrónicos, con uno o dos sensores...El tipo de marcapasos a implantar se debe seleccionar en función de la enfermedad cardíaca que sufra el paciente y de sus necesidades metabólicas.  


¿Un Marcapasos definitivo dura toda la vida? 


No, el ser portador de un marcapasos definitivo quiere decir que necesitaremos de estimulación cardíaca toda la vida, pero el marcapasos funciona con una pila o batería, esta pila se agotará como todas las pilas, lo que obligará al cambio de marcapasos para evitar que se pare por falta de pilas. 


¿Como se nota que quedan pocas pilas, uno se cansa más? 


No, esto pasaba con los marcapasos de los años 60 y 70. Hoy en día un marcapasos funciona con normalidad hasta el último momento. Para entendernos haremos un simil con un coche y su depósito de combustible, ¿como notamos que se acaba la gasolina?, mirando el indicador. Los marcapasos poseen un indicador del estado de la batería, cuando el médico realiza un control del marcapasos, observa el nivel de batería.


¿Es necesario realizar controles al marcapasos? 


El marcapasos es un dispositivo electrónico del que depende nuestro corazón, es por ello imprescindible realizarle controles. El cable de estimulación está expuesto a agresiones mecánicas y sus materiales pueden sufrir cansancio, es necesario comprobar periodicamente su conductibilidad y su aislante. Por último, dado que el paciente está vivo, su cuerpo cambia, la programación personalizada del marcapasos puede y debe ser rectificada en función de los cambios de nuestro cuerpo, hemos adelgazado, o nos ha subido el azucar o nos han cambiado la medicación....